domingo, 31 de julio de 2011

¿Encontraste una mariquita en tu ropa?

Culturas de todo el mundo asocian a la amable mariquita con la buena suerte y la buena fortuna. Cuando se nos posa una mariquita encima de la ropa, es signo de que ese día va a ser bueno.

Para los granjeros ingleses y franceses es una señal que anuncia buen tiempo en los próximos días.

En Suecia y otros países la mariquita proporciona suerte para ayudar a encontrar el amor verdadero.

En algunas culturas de Asia se cree que la mariquita entiende el lenguaje humano, y que ha sido bendecida por los Dioses.

Con este broche, la buena suerte está en camino.

Los tres cerditos y el lobo

En el corazón del bosque vivían tres cerditos que eran hermanos. El lobo siempre andaba persiguiéndoles para comérselos. Para escapar del lobo, los cerditos decidieron hacerse una casa.

El pequeño la hizo de paja, para acabar antes y poder irse a jugar. El mediano construyó una casita de madera. Al ver que su hermano pequeño había terminado ya, se dio prisa para irse a jugar con él. El mayor trabajaba en su casa de ladrillo.

- Ya veréis lo que hace el lobo con vuestras casas- riñó a sus hermanos mientras éstos se lo pasaban en grande.

El lobo salió detrás del cerdito pequeño y él corrió hasta su casita de paja, pero el lobo sopló y sopló y la casita de paja derrumbó. El lobo persiguió también al cerdito por el bosque, que corrió a refugiarse en casa de su hermano mediano. Pero el lobo sopló y sopló y la casita de madera derribó. Los dos cerditos salieron pitando de allí.

Casi sin aliento, con el lobo pegado a sus talones, llegaron a la casa del hermano mayor. Los tres se metieron dentro y cerraron bien todas las puertas y ventanas. El lobo se puso a dar vueltas a la casa, buscando algún sitio por el que entrar. Con una escalera larguísima trepó hasta el tejado, para colarse por la chimenea. Pero el cerdito mayor puso al fuego una olla con agua. El lobo comilón descendió por el interior de la chimenea, pero cayó sobre el agua hirviendo y se escaldó. Escapó de allí dando unos terribles aullidos que se oyeron en todo el bosque. Se cuenta que nunca jamás quiso comer cerdito.
FIN
La felicidad es como una mariposa; si la persigues siempre está fuera de tu alcance; pero si te sientas y la esperas se posará sobre ti.



El perro y el hueso

"Un perro caminaba tranquilamente llevando en su hocico un sabroso hueso. Al llegar a un río se dispuso a cruzarlo por un pequeño puente. Mientras lo cruzaba miró hacia abajo y se vio reflejado en el agua. Creyó que aquel reflejo era en realidad otro perro, y que llevaba un hueso más grande que el suyo.

Deseando adueñarse de tan tentador alimento, soltó el suyo para arrebatárselo al supuesto perro, que se encontraba del otro lado.

El resultado fue frustrante... pues se quedó sin el propio y sin el ajeno, porque uno no existía y el otro se fue con la corriente del río..."

Este cuento es de Esopo, el llavero que yo creo es su complemento...¡no hay nada tan bonito como regalar historias y cositas bonitas!

¿Tienes 20 minutos?

Si dispones de 20 minutos y ganas de sorprender, regala este broche de fresa en una ocasión especial junto a esta exquisita receta.

Necesitas fresas, chocolate, mantequilla y almendras picadas. ¿Empezamos?


Primero lava, seca y deja las fresas apartadas en un plato.Funde al baño maría el chocolate con la mantequilla, removiendo hasta que se derrita el chocolate. Deja templar un poco. Coge las fresas por las hojitas o pínchales un palito largo, y dales un baño en el chocolate. Pásalas por las almendaras picadas y déjalas enfriar a temperatura ambiente.

Cuando el chocolate se haya enfriado y endurecido del todo, mételas en el frigorífico y sírvelas cuando quieras. Mmmm...¡qué rico!

La llave que abre todas las puertas


La llave que abre todas las puertas es difícil de encontrar. La vida es un laberinto de mil puertas...¿cómo saber a cuál llamar? ¿o cuál abrir? ¿o cuál dejar cerrada para siempre?

Encontrar la llave adecuada para cada puerta es algo que sólo puedes hacer tú.

Aunque el llavero...te puede ayudar para recordar que en tus deseos está la manera de abrir o de cerrar las situaciones que se te presentan.

La llave que abre todas las puertas eres tú.

Galletas María...todos comimos una

Esta humilde galleta tiene su nacimiento y su nombre en un acontecimiento muy noble, ya que fue creada por el repostero inglés Peek Freans, en Londres, en 1874 para conmemorar la boda de la Gran Duquesa María Alexandrovna de Rusia con Alfredo de Sajonia-Coburgo-Gotha, duque de Edimburgo. La galleta María se llama así en honor de una Gran Duquesa rusa..¡curioso!

En España la introducción de este dulce esta reivindicado por dos grandes marcas, Artiach y Fontaneda, según la primera, la María Artiach llegó en 1907 y según los segundos fue en 1913 de la mano de Rafael Fontaneda.
La galleta María de la foto es un imán para la nevera...¡original total! Cualquier amante de esta galleta (incluido Triqui, el de Barrio Sésamo) te lo agradecerá.

Dame un caramelo

¿Sabías que los caramelos tienen un efecto que sirve para mejorar el rendimiento ante estados de estrés y ansiedad puntuales? Así, que si tienes un día flojo y te sientes sin ganas de nada, o te encuentras ante una situación estresante, recuerda que un caramelo a tiempo nos puede ayudar a evitar gritarle a quien no tiene la culpa, jeje...o más a largo plazo, nos evitará el dinero del psicólogo...

Lo más importante es que nos tenemos que "endulzar" la vida...y para quienes no pueden comer siempre azúcar...un caramelo de broche nos alegra el día. ¿Quieres probarlo?

Me quiere, no me quiere, me quiere,...


En alguna ocasión habrás cogido una margarita con la idea de que fuese ella quien te resolviese tu pregunta más decisiva: ¿me quiere o no me quiere?

Pétalo por pétalo, y asignándole a cada uno la expresión de "me quiere" y "no me quiere",...uff...la intriga se palpaba hasta el final.

El último pétalo, la última acción de deshojar la margarita nos daba la respuesta. El resultado: podías chillar de alegría el "me quiere" o decepcionarte con el "no me quiere" y por supuesto, volver a intentarlo con otra flor por si la primera se había equivocado, ¡¡¡jajaja!!!

¡Quiero una muñeca!

No nos engañemos...da igual la edad que tengas...todos fuimos niños...y algunos/as se empeñan en seguir siéndolo, jeje...

La muñeca de la foto, que en este caso, se trata de un broche, es una matrioska. Las matrioskas son muñecas tradicionales rusas, huecas por dentro, que contienen en su interior matrioskas más pequeñas. Curiosamente, su origen es japonés y no ruso, aunque en Rusia, ya existía el concepto de guardar objetos unos dentro de otros, en forma de manzana o de huevos.

La combinación de colores hacen de estas muñecas que no haya una igual a la otra.

Fieltros famosos: Hello Kitty



Hello Kitty es una gata blanca con un lazo u otra decoración en su oreja izquierda.Producida por la compañía japonesa Sanrio, fue diseñada por Yuko Shimizu en 1974.


Yuko quiso que cada uno pudiese proyectar sus propios sentimientos en ella: Kitty parece feliz cuando la gente es feliz y parece triste cuando estás triste. Por esta razón psicológica Kitty no debía estar ligada a una emoción y de ahí que no tenga boca.

jueves, 21 de julio de 2011

"El búho que no podía ulular"

"El búho que no podía ulular" es un cuento que trata sobre un búho y un pato que no sabían pronunciar lo que debían decir. El búho debía de decir “who” pero solo sabía decir “why”, razón por la cual lo expulsan de la comunidad de búhos. Al pato también le ocurrió lo mismo, siendo expulsado por los demás patos por no saber decir “quack”; él sólo sabía decir “cuic”...

El mensaje que nos quiere transmitir el autor,  Robert Fisher, es que seamos libres y hagamos las cosas porque queremos, no porque los que los demás quieran. Y ese mensaje es el que quiere transmitir este pequeño búho de la foto...¿a que ahora lo ves con otros ojos...?

Una nube



Cuando estés triste, un broche de una nube sonriente siempre ayuda, no sólo a ti, sino también a quien te vea...¿sabes por qué? Pues porque...

 "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes" (Khalil Gibran).

                  ¡¡No lo olvides!!

¿Qué es "Son a Mano"?

"Son a Mano" nace con la idea de crear, reciclar y sobre todo, dar un toque alegre y divertido a nuestro día a día. Aquí encontrarás pequeñas manualidades en fieltro para ti o para regalar, muy originales. Todas hechas a mano. Y es que...la crisis es económica...¡no creativa!