sábado, 19 de noviembre de 2011

La Casita de Chocolate

Hansel y Gretel son dos hermanos que son abandonados en el bosque. Perdidos, encuentran una casita de chocolate y dulces en la que vive una ancianita que les invita a pasar.

Los niños se quedan, pero la ancianita resulta ser una bruja que encierra al niño en una jaula y lo engorda para comérselo, mientras la niña tiene que hacer tareas.

Consiguen aplazar que la bruja se lo coma haciéndola creer que no engorda, mostrándole un hueso de pollo como si fuera el dedo del niño, pero la bruja se harta y decide comérselo igual. Le pide a la niña que prepare el horno, pero esta hace como que no sabe, y cuando la bruja se asoma para enseñarle, la empuja dentro y se quema. Los niños consiguen huir y encontrar el camino a casa con su padre.

El Nacimiento

Se considera a San Francisco de Asís el creador de los Nacimientos. En 1223 quiso celebrar una “Noche Buena” en la que se reviviera el recuerdo de Jesús nacido en Belén. Para que todos pudieran comprender mejor las condiciones en las que sucedió, puso un Nacimiento en el bosque con personas y animales vivos. Esta actividad gustó mucho a las personas que asistieron y se empezó a popularizar. Con el paso del tiempo, la falta de espacio obligó a sustituir a las personas y animales con figuras de madera o de barro. Esta tradición fue acogida con gran cariño y se ha extendido por todo el mundo desde el siglo XVI.

En el caso de la Navidad, lo más importante de las tradiciones y costumbres no es sólo su aspecto exterior, sino su significado interior.

El Nacimiento se presenta en imán o en colgador.
 

¿Te has portado bien?

Papá Noel vive en las proximidades del Polo Norte, junto a la Mamá Noel y una gran cantidad de duendes, que les ayudan en la fabricación de los juguetes y otros regalos que les piden los niños a través de las cartas que les envían.

Para poder transportar los regalos, Papá Noel los guarda en un saco mágico y los reparte la noche del 24 de diciembre en un trineo mágico volador, tirado por renos, liderados por Rudolf, que ilumina el camino con su nariz roja y brillante.

Papá Noel deja los regalos debajo del árbol de Navidad y para saber qué niños merecen regalos, él puede ver a todos los niños del mundo y también pregunta a los papás y a las mamás qué tal se han portado sus hijos.

Así que, ¿te has portado bien?

Rudolf, el reno de la nariz roja

Rudolf es el nombre de uno de los nueve renos navideños que tiran el trineo con el cual Papá Noel viaja por el mundo repartiendo los regalos de la Navidad en la noche del 24 de Diciembre . Rudolf es el más popular de los nueve renos por su particular nariz roja.

La historia cuenta que Rudolf es un joven reno, mal visto y discriminado por su manada, ya que se burlan de su extraña y chistosa nariz roja, que emitía luz propia ( porque un hada le dio el don de la iluminación). Esto fue así, hasta que un día de Navidad en el que se desató una gran tormenta de nieve que imposibilitaba que el trineo de Papá Noel, con sus tradicionales ocho renos, pudiera comenzar el viaje para repartir los regalos.

Papá Noel puso al frente a Rudolf, para que con la potente luz de su nariz, los pudiera guiar en el difícil viaje. Desde ese momento, el reno Rudolf fue aceptado, respetado y admirado por el resto de su manada; y conocido en el mundo entero.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

¿Qué quieres escribir?

¿Quieres que el fieltro se transforme en tu nombre, o en el nombre de alguien especial, el nombre de tu negocio, decore la entrada de tu habitación, que la nevera ponga algo diferente...?

Las letras se hacen una a una, por separado, con diferentes colores y motivos a aplicar. Por detrás, se le puede poner imán para que se adhieran a superficies metálicas; o velcro para que las pongas donde tú quieras. También se pueden unir en vertical para que cuelguen.

Cuento de las muñecas Matrioskas por Dimiter Inkiow

Érase una vez un viejo carpintero ruso llamado Serguei que fabricaba preciosos objetos de madera. Para ello, todas las semanas, salía a buscar buena madera al bosque para su trabajo.

Una noche había nevado mucho, pero con los primeros rayos de sol de la mañana, nuestro amigo salió esperando tener fortuna y encontrar un buen tronco con el que poder trabajar la madera. Cuando iba a retirarse rendido por el cansancio, algo llamó su atención: un bulto grande sobresalía sobre la nieve. Al agacharse, vio el más hermoso de los troncos que nunca había recogido, de una maravillosa madera blanquecina. Tomó aquel tronco como el mayor de los tesoros y pensó que debía valer para hacer algo muy especial.

Pasó días y noches sin dormir, hasta que por fin se le ocurrió hacer una muñeca con la madera y cuando terminó, estaba tan orgulloso de su trabajo, que decidió no ponerla en venta.
-Te llamaré "Matrioska"- dijo a la pequeña muñeca.
Cada mañana, Serguei se levantaba y saludaba a su amiga:
-Buenos días, Matrioska. Hasta que un día, la Matrioska contestó:
-Buenos días, Serguei. Serguei se quedó muy impresionado y volvió a responder:
-Buenos días, Matrioska.
El viejo carpintero se sentía muy afortunado de tener alguien con quien conversar en su soledad. Pero Matrioska sólo hablaba cuando los dos estaban solos.

Un día, Matrioska se levantó muy triste. Serguei, que lo había notado, preguntó:-¿qué te pasa, mi querida Matrioska?-¡que no es justo!-¿el qué?- contestó el carpintero.
-Cada mañana me levanto y veo a la osa con sus oseznos, a la perra con sus perritos... incluso tú me tienes a mí. Yo querría tener una hijita- contestó la Matrioska.
-Pero entonces- le dijo Serguei- tendría que abrirte y sacar madera de ti, y eso sería doloroso.-Ya sabes que en la vida las cosas importantes siempre suponen pequeños sacrificios- contestó la bella Matrioska.

Y así fue como el carpintero abrió a su pequeña muñeca y de ella extrajo madera de su interior, para crear una muñequita más pequeña pero exactamente igual a ella, a la que llamó Trioska.
Desde aquel día, todas las mañanas saludaba:-Buenos días Matrioska, buenos días "Trioska".-Buenos días, Serguei- respondían al unísono.

Muy pronto ocurrió que Trioska también sintió la necesidad de ser madre. Así, el viejo Serguei volvió a repetir el proceso y de ella sacó otra muñeca exacta a ella pero más pequeña a la que llamó "Oska".

Al cabo de un tiempo, también el instinto maternal se despertó en Oska, que rogó a Serguei que la hiciera madre. Al abrir a Oska, se dio cuenta de que sólo quedaba un mínimo trozo de madera. Sólo una muñeca más podría realizarse.

Entonces, el viejo carpintero tuvo una gran idea. Fabricó un diminuto muñeco y antes de terminarlo, le pintó unos grandes bigotes. Cuando lo hubo terminado, lo puso delante del espejo y le dijo:-mira , "Ka",... Tú tienes bigotes. Eres un hombre. Por tanto, no puedes tener un hijo o una hija dentro de ti.

Después abrió a Oska. Puso a Ka dentro de Oska. Cerró a Oska, abrió a Trioska. Puso a Oska dentro de Trioska. Cerró a Trioska, abrió a Matrioska. Puso a Trioska dentro de Matrioska y cerró a Matrioska. Un día, Matrioska desapareció misteriosamente de la casa de Serguei.

Si alguna vez encontráis a Mastrioska, Trioska y Oska y en su interior, al pequeño Ka, no dudéis en darles cariño.

Pitufo enamorado



Cuando la gente se enamora, probablemente todos lleven la misma cara y el mismo porte de "Pitufo Enamorado".

De entre todos los pitufos, Pitufo Enamorado está enamorado de Pitufina desde su llegada. Sueña con ella, talla su nombre en los árboles y tira los pétalos de las margaritas, mientras recita "Ella me ama, ella no me ama... ".

Este Pitufo Enamorado corresponde a un tamaño mayor al de un broche, en este caso, es para decorar.

Una enfermera de antes...


Con el paso del tiempo, todo cambia; sabemos que eso es inexorable. Por eso, cuando echamos la vista atrás y recordamos el pasado, nos podemos sorprender.

El uniforme de las enfermeras ha cambiado desde sus principios y durante el estallido de las primeras guerras mundiales, donde desempeñaron una labor encomiable.

Hoy en día, no siempre es reconocida su labor. Les dejo esta enfermerita coqueta y pícara.

Dice Confucio...

"Adonde quiera que vayas, ve con el corazón"

El príncipe rana


El príncipe rana es un cuento de hadas de los Hermanos Grimm, escritores alemanes célebres por sus cuentos para niños.
En el cuento del príncipe rana, una princesa tiene una pelota de oro que le encanta, pero un día, jugando cerca de una fuente, se le cae al agua. Para recuperarla hace un pacto con una rana: ésta le traerá la pelota y ella, a cambio, será su amiga y la llevará a palacio.


Pero la princesa, una vez tiene lo que quería, se olvida de su promesa. Sin embargo, la rana se presenta en palacio y reclama lo que es suyo. Fastidiada, la princesa accede porque así se lo pide su padre. Pero su fastidio se torna en ilusión cuando descubre que la rana es, en realidad, ¡¡un príncipe!!

Ni-no, ni-no, ¡¡que viene la ambulancia!


¿No lo oyes? ¡¡Viene una ambulancia!!

Y de ella se van a bajar estas dos preciosas muñequitas: una de ellas vestida con el uniforme completo, y otra con el de asistencia en carretera.

¡¡A más de uno ya le gustaría encontrárselas!!

Anillos violetas


Son a Mano presenta nuevos anillos en base de flor. Sólo disponible en base rígida violeta. Tú puedes decidir el color del centro. ¡¡Anillos para lucir!! ¡¡Anillos para no pasar indiferente!!

¡¡Nueva mariposa!!

"Hagamos una revolución: Que nuestro líder sea el sol y nuestro ejército las mariposas, por bandera otro amanecer y por conquista comprender que hay que cambiar las espadas por rosas". (Mago de Oz)

Pucca

Pucca es un personaje de los dibujos animados que llevan su mismo nombre. Originalmente el personaje de Pucca fue creado por la compañía surcoreana ,Vooz como la imagen de un servicio de postales electrónico, pero debido al éxito obtenido, la compañía comenzó a realizar una serie de 24 episodios de tan sólo 2 minutos y medio de duración por segmento. La trama de la serie se centra en una aldea llamada Sooga en donde Pucca intenta enamorar a Garu y besarlo lo más que pueda, mientras Garu intenta escapar. Garu es un hábil ninja, por lo que realiza escapes grandiosos, pero luego Pucca con sus habilidades siempre logra atraparlo, terminando cada episodio con un beso. Mientras tanto hay problemas y complicaciones sumamente grandes que parecen imposibles de resolver, que desarrollan un poco la historia para darle emoción. Sin embargo, la gran Pucca siempre encuentra una manera extraordinaria (a veces imposible) de resolver la situación, mediante su "inteligencia" y su fuerza sobrehumana demostrando que el amor lo vence todo.

martes, 8 de noviembre de 2011

Más anillos y todos a mano

 
                                                       
Anillos de base redonda con flor en varios colores, anillos planos con motivos en espiral (sólo disponibles los colores de la foto) y anillos de media luna (en la tercera foto izquierda; disponible en violeta, rosa y verde) y flor (derecha; disponible en violeta, mora, verde y naranja).

Colgadores para el móvil



Si quieres decorar tu móvil de una manera muy particular, aquí tienes los originales colgadores de mariposas en colores con detalles en plata.

Los colores en acuarela disponibles son negro, marrón, violeta, azul, rosa, verde y rojo. También se pueden hacer en los colores mencionados en los llaveros para las mariposas.

¡Absolutamente algo especial y diferente!

Llaveros de Mariposas

Cualquier ocasión es buena: un cumpleaños, un regalo por Navidad, un detalle por Reyes, para ti o porque simplemente quieres sorprender a alguien. ¡¡Nuevos llaveros de mariposas!!

Se hacen a mano, con mariposas de varios colores y con abalorios de madera o plata. Las combinaciones son infinitas.

Hay disponibles mariposas de color azul (oscuro y claro), verde (oscuro y claro), naranja (oscuro y claro), marrón (oscuro y claro), violeta (oscuro y claro), rojo intenso, rosa y negro.

¿Ya has decidido cuál va a ser el tuyo?

lunes, 7 de noviembre de 2011

Glub...glub...la vida bajo el mar...



La vida bajo el mar es mucho mejor que el mundo allá arriba.

Tú crees que en otros lagos las algas más verdes son, y sueñas con ir a tierra, y ¡qué gran equivocación! ¿No ves que tu propio mundo no tiene comparación? ¿Qué puede haber allá fuera que causa tal emoción?

Los peces son muy felices, aquí tienen libertad. Los peces allá están tristes, sus casas son de cristal. Bajo el mar sin problemas entre burbujas tú vivirás...

Una abeja


En un país multicolor
nació una abeja bajo el sol
y fue famosa en el lugar
por su alegría y su bondad.

Y a la pequeña abeja le llamaron Maya,
la traviesa y dulce abeja Maya.
maya vuela sin cesar
en su mundo sin maldad.

No hay problema que no solucione Maya,
la traviesa y dulce abeja Maya.
maya, yo te quiero Maya,
Maya (Maya), Maya (Maya),
maya, ven y háblanos de ti.